Establecimientos que recomendarías "sin dudar" entre cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, bares con platos de cuchara y menú del día, coctelerías, terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápida integran los nuevos mil 'soletes' que otorga la Guía Repsol.

Si el pasado junio estrenó esta calificación con sus mil 'soletes' del verano, ahora sus expertos se fijan en "los sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas" configurando un mapa en los que se encuentra "un 'solete' para cada momento del día", ha informado este miércoles la Guía Repsol en un comunicado.

"Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible", añade.

Según esta guía gastronómica, los 'soletes' de verano se han convertido en uno de los contenidos más vistos tanto en su web como en sus redes sociales, de forma que ahora presentan esta edición de otoño-invierno que incluye "cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente y churros, barras que vuelven a cobrar vida bien surtidas de pinchos y tapas o casas de comidas con platos de cuchara y menús del día", además de sidrerías o bares de mercados.

Están distribuidos en las 50 provincias y, según la directora de Guía Repsol, María Ritter, es un listado que "está vivo y que sigue creciendo" que recoge "esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías".

Los establecimientos reconocidos lucirán un 'solete' que, al igual que los soles Repsol desde 2019, está diseñado por Luis Úrculo y se pueden consultar en un mapa interactivo en la web de la guía.