Tras despuntar como estrella infantil, Ke Huy Quan pasó cuatro décadas alejado de la interpretación por la falta de oportunidades. En cambio, este domingo ha ganado el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Waymond en 'Todo a la vez en todas partes'. Al recoger la estatuilla, el actor de origen vietnamita que se dio a conocer como prodigio adolescente en la saga de ‘Indiana Jones’, ha cautivado a todos con su conmovedor discurso, con lágrimas incluidas.

"Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Este es el sueño americano", ha dicho muy emocionado.

"Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con el mío", ha confesado mientras luchaba por contener las lágrimas. "A todos ustedes, por favor, mantengan vivo su sueño", ha reivindicado entre sollozos.

Antes de salir del escenario, expresó su agradecimiento a Hollywood. "Gracias", dijo. "Muchas gracias por darme la bienvenida de vuelta". Además, gritó a su madre de 84 años, que estaba mirando desde casa: "¡Mamá, acabo de ganar el Oscar!".