Premios Goya 2023
Juliette Binoche recibe el Goya Internacional y rinde homenaje a Carlos Saura
La actriz francesa ha cantando 'Por qué te vas', canción incluida en la banda sonora de 'Cría cuervos', sobre el escenario

Juliette Binoche recibe el Goya Internacional. / Reuters
EP
La actriz francesa Juliette Binoche, Goya Internacional 2023, ha homenajeado al director Carlos Saura durante la gala de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebra en el Auditorio Andalucía de Sevilla, cantando 'Por qué te vas', canción incluida en la banda sonora de 'Cría cuervos', y de la que ha dicho que le "conmueve" porque ha estado con ella "durante toda su infancia".
La intérprete, que ha recibido el Goya Internacional tras Cate Blanchett y a quien le ha entregado el galardón la directora Isabel Coixet --que ha dicho de ella que "es la mujer en la que están todas las mujeres"-- ha expresado su alegría por estar en estos premios, ha dado las gracias a la Academia de cine, y ha felicitado al cine español.
Ha apuntado que este Goya "no es de Juliette, es para el ardiente deseo que me invade, para el fuego que me habita pero que no me pertenece", porque "solo soy un instrumento de ese ardiente deseo, que se sumerge en el abismo con el miedo en el vientre". "No puedo quedarme contenta, tengo que dar esperanza", ha añadido. "No es suficiente ser una actriz, hay que dar felicidad, no basta con ser honesta delante de la cámara, sino que hay que transmitir a la gente ese deseo de ser honesta", ha destacado Binoche, que ha recordado que hace cuarenta año que trabaja como actriz, y hay muchas personas a las que se lo quiere agradecer.
"La alquimia de los cuerpos cuando rodamos es tan fuerte que siempre me dan ganas de seguir trabajando a pesar de los años", ha subrayado Juliette Binoche durante su discurso.
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Los registros en el Parque Joyero de Córdoba apuntan a dos empresas de compraventa de oro
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Una colisión entre dos camiones a la altura de Los Cansinos provoca retenciones en la A-4 en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis