Susi Sánchez (Valencia, 1955) se ha alzado con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Cinco lobitos' de Alauda Ruiz de Azúa. Sus rivales este año eran Carmen Machi, nominada por 'Cerdita', Penélope Cruz por 'En los márgenes', Ángela Cervantes por 'La maternal' y la francesa Marie Colomb por 'As bestas'.

Se trata del segundo Goya de su carrera; el primero, como mejor actriz protagonista, lo ganó por 'La enfermedad del domingo' (2018), de Ramón Salazar.

Te puede interesar:

Sánchez ha asegurado, muy emocionada, que a pesar de la mayor presencia en el cine y la cultura, las mujeres "necesitamos abrir mas puertas", pero para ello, "no podemos nosotras solas, somos la mitad, la otra sois vosotros, compañeros", dijo entre los aplausos de los asistentes. "Es importante que esto no se convierta en una lucha por la igualdad, tenemos que llegar a acuerdos", ha subrayado.

A sus 67 años, Sánchez ha sido reconocida en numerosas ocasiones por sus trabajos en teatro, cine y televisión. Esta era la tercera vez que optaba al Goya, la primera fue por '10.000 noches en ninguna parte' (2013), también de Salazar. Desde su debut en la mítica serie de TVE 'Anillos de Oro', la actriz ha rodado con los más prestigiosos directores españoles, de Pedro Almodóvar a Vicente Aranda, Jaime de Armiñán o Enrique Urbizu, además de Gracia Querejeta, Belén Macías o la peruana Claudia Llosa.