Netflix anunció este martes el comienzo del rodaje de 'Hermana muerte' la nueva cinta de Paco Plaza que, según ha avanzado el propio director "entronca con el universo de 'Verónica'', la aclamada cinta de terror que dirigió en 2017.

"Este convento está lleno de rincones misteriosos, de secretos, de pasillos que no saben a dónde llevan y de enigmas del pasado que iremos resolviendo durante las semanas de rodaje que nos esperan", señala en un vídeo publiado por Netflix desde el rodaje el propio Plaza, que tras el estreno de 'La abuela' reincide en su género predilecto, el cine de terror.

"La historia de Hermana muerte entronca con el universo de 'Verónica' nos ayudará a entender mejor las cosas que allí sucedían y también nos reencontraremos con algunos de sus personajes y habrá varias sorpresas que conectan varias películas", adelanta el director de 'REC' o 'Quien a hierro mata'.

La película, cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera), está protagonizada por Aria Bedmar (Dime quien soy), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Maru Valdivielso (Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Chelo Vivares (30 monedas, Desaparecidos), Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

"Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza", señalan Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Pablo Cruz (Fear the Walking Dead, El baile de los 41) y Diego Suarez Chialvo (Our Ladies, Slaughterhouse Rulez) productores de El Estudio.

La sinopsis oficial de la película, que se rueda en la Comunidad Valenciana, es la siguiente: "En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes".