Un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface en el regreso de la saga 'Scream' que encabeza los escasos estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana, junto a títulos como la francesa 'Madeleine Collins' o la suiza 'Pájaros enjaulados'.

'Scream' vuelve 25 años después

La saga de terror creada en los 90 por Wes Craven regresa en su 25 aniversario con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette- y en la que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el relevo de Craven -fallecido en 2015- en la dirección.

La trama se sitúa 25 años después de la primera película en la que una serie de asesinatos conmocionaban al tranquilo pueblo de Woodsboro. Ahora, un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes.

'Madeleine Collins', una mujer con doble vida

Thriller dramático dirigido y escrito por el francés Antoine Barraud ('Rouge') y protagonizada por Virginie Efira ('Benedetta') y el español Quim Gutiérrez, en su segundo asalto al cine francés tras haber participado en 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' (2014).

Es una historia de suspense sobre una mujer de mediana edad que mantiene dos relaciones paralelas en dos países distintos, con un marido y dos hijos en Francia y otra relación y una niña pequeña en la vecina Suiza.

'Walter Strum', de rey de las fugas a icono contracultural

En el Zúrich de los años 80, marcado por la represión y las protestas sociales, se produce el encuentro entre Walter Stürm, un preso que se fugó ocho veces de la cárcel y la abogada Bárbara Hug que con su defensa convirtió a un simpático y honrado delincuente en un icono contracultural.

El cineasta suizo Oliver Rhis reconstruye esta historia real en "Pájaros enjaulados", protagonizada por la actriz alemana Marie Lauenberger y el suizo Joel Basman.

'Lunáticos', un mágico viaje al espacio exterior

El cineasta iraní Ali Samadi Ahadi actualiza el clásico de la literatura infantil alemana 'El viaje del pequeño Peter a la luna' en un filme de animación dirigido al público adolescente y que reivindica la fantasía y la imaginación.

El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá un espacio exterior lleno de magia y criaturas legendarias cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña.

'Buscando a la mágica Doremi'

Basado en una popular serie de anime japonesa del género conocido como "magical girls", la trama de 'Buscando a la mágica Doremi' gira en torno a tres veinteañeras muy distintas entre sí pero unidas por una gema mágica que les llevará a vivir una aventura juntas.

'Historias del ser humano y el agua'

El documental 'Historias del agua' explora la relación de los humanos con el esencial elemento desde distintos puntos de vista, desde la ausencia de agua en el desierto almeriense hasta las aguas bravas del río Genil, recorriendo parajes emblemáticos como la Alhambra, la Gruta de las Maravillas, la Laguna de Fuente de Piedra o Lanjarón.