El 1 de enero de 2022 HBO Max estrenará Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, especial que reúne a las estrellas de Harry Potter y la piedra filosofal por el 20 aniversario del lanzamiento. La plataforma de streaming ya ha publicado la primera imagen de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en el esperado reencuentro.

En la foto se ve a los tres actores sentados en la sala común de Gryffindor. La producción se grabó en Warner Bros. Studio Tour London. Además de los tres protagonistas, ya se ha confirmado la participación de Robbie Coltrane (Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Mark Williams (Arthur Weasley), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucas Malfoy), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas) y Evanna Lynch (Luna Lovegood), así como del director Chris Columbus.

"Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter mientras viajan de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años este año.

El especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts contará la encantadora historia de cómo se hizo la película a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco, invitando a los fans a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos", reza la sinopsis del especial.

Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts no contará con J.K. Rowling, aunque sí aparecerá a través de metraje de archivo. Cabe destacar que la escritora ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre la comunidad trans, lo que llevó a posicionarse públicamente en su contra a estrellas de la saga como Radcliffe, Watson, Grint y Wright.