Hasta catorce estrenos se acumulan en la cartelera este fin de semana con títulos tan esperados como 'Spencer', el retrato de Lady Di según Pablo Larraín o el thriller de Edgar Wright 'Última noche en el Soho', protagonizado por Anya Taylor Joy.

El regreso de Jane Campion a la dirección de la mano de Benedict Cumberbatch, 'El poder del perro', la terrorífica 'Antlers: criatura oscura' y una de las operas primas españolas más destacadas del año 'Libertad' de Clara Roquet también se estrenan este viernes.

'Última noche en el Soho'

La actriz Anya Taylor-Joy se convierte en un fantasma en un Londres invadido por la música y los bares en el thriller 'Última noche en el Soho', de Edgar Wright, director de 'Zombies Party' (2004) o 'The world's end' (2013).

La película narra la historia de Eloise (Thomasin Harcourt McKenzie), una joven que se muda a Londres a cumplir su sueño de ser diseñadora de moda. El glamour que imaginaba queda empañado al contactar con una mujer que vivió en la ciudad en los años sesenta, interpretada por Taylor-Joy.

'Spencer'

El chileno Pablo Larraín, director de películas como 'El club' (2015), 'Neruda' (2016) o 'Jackie' (2016), se fija en otro icono del siglo XX, Lady Di, en 'Spencer', un filme de aires fantasmagóricos con Kristen Stewart en la piel de la princesa rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

El guion, coescrito junto al creador de 'Peaky Blinders' Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de los 90, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos.

'Antlers: Criatura oscura'

El director Scott Cooper y el productor Guillermo del Toro son las dos cabezas visibles de esta película de terror ambientada en una pequeña ciudad de Oregón, en Estados Unidos.

Una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

'El poder del perro'

Doce años después de su última película, Jane Campion ha regresado al cine con 'El poder del perro', un western lírico y lleno de misterio que aborda temas como la masculinidad tóxica y el deseo reprimido.

Con un elenco encabezado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, el filme se basa en la novela homónima de Thomas Savage, ambientada en Montana en 1925.

'Años de sequía'

El australiano Robert Connelly ha sido el encargado de llevar al cine la exitosa novela criminal de Jane Harper 'Años de sequía', sobre un agente federal (Eric Bana) que vuelve a la localidad donde nació, tras más de 20 años, para ir al funeral de un amigo de la infancia.

Al fallecido se le acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida. Falk acepta quedarse e investigar el crimen lo que hará que destape sucesos del pasado y que reabra viejas heridas.

'Libertad'

El primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet, que tuvo su preestreno mundial en la Semana de la Crítica de Cannes, es una mirada al despertar de la adolescencia que aborda el tema de la diferencia de clases sociales.

La historia transcurre en una casa de veraneo donde la familia Vidal pasa las vacaciones. Por primera vez en su vida, Nora (14) no encuentra su lugar, los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos le van grandes, pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de la mujer colombiana que cuida a la abuela.

'La puerta de al lado'

Tras una carrera como actor en la que destacan títulos como "Goodbye Lenin" o "Malditos bastardos", el actor hispanoalemán Daniel Brühl ha dado el salto a la dirección con "La puerta de al lado", una comedia negra con una puesta en escena teatral basada en sus vivencias como actor.

El protagonista se llama como él, Daniel y está a punto de coger un avión para hacer un casting en Londres cuando un encuentro aparentemente casual en un bar pone su vida patas arriba.

'Nueve Sevillas'

Nueve retratos de personajes del baile, el cante, la poesía y el activismo y las actuaciones de Israel Galván, Rosalía, Niño de Elche o Rocío Molina componen este documental sobre el flamenco en Sevilla dirigido por Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo.

'Corten'

El director Marc Ferrer presenta una particular reinterpretación del cine de terror italiano, que él mismo protagoniza junto a La Prohibida y Samantha Hudson. Es la historia de un director de cine sin mucho éxito inmerso en un rodaje de un giallo queer cuando comienzan a sucederse una serie de asesinatos en la ciudad.

'Algo salvaje: La historia de Bambino'

Paco Ortiz dirige este documental que repasa la trayectoria vital y artística de Miguel Vargas, más conocido como Bambino, un artista originario de Utrera que triunfó en Madrid con un estilo propio y se coronó rey de la rumba trágica.

'Plantados'

Basada en hechos reales esta película de Lilo Vilaplana cuenta la historia de un grupo de cubanos que después de haber apoyado a Fidel Castro en su lucha contra Batista, terminaron presos de la dictadura castrista y fueron objeto de vejaciones y torturas.

'Historia de un volante'

José Miguel Etxeberria Álvarez 'Naparra', miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) fue hecho desaparecer el 11 de junio de 1980. El grupo parapolicial Batallón Vasco Español (BVE) asumió la desaparición. Cuarenta años después su hermano reflexiona sobre lo ocurrido en este documental dirigido por Iban Toledo e Iñaki Alforja.

'El fantasma de la sauna'

Antonia San Juan y Néstor Goenaga encabezan el reparto de esta "tragicomedia musical" dirigida por Luis Navarrete y rodada en la Sauna Paraíso, icónica en Madrid para el colectivo gay.

Un joven que sueña con ser cantante llega a esa sauna buscando trabajo. El negocio está en horas bajas y la dueña decide acogerlo a cambio de ayuda. En el camino, descubrirá que un misterioso hombre vive en los conductos de ventilación y acaba enamorándose del joven.

'Kikoriki: deja vue'

Basada en los personajes de una serie de animación infantil rusa, 'Kikoriki: deja vue' cuenta la historia de Krash, habitante de la isla Kikoriki que intenta organizar una sorpresa a su mejor amigo por su cumpleaños y contrata un emocionante viaje a través del tiempo.