El futuro de Chris Owen tras su personaje de 'Sherminator' en la triunfadora saga de 'American Pie' ha resultado bien distinto a lo que cabría esperar. Owen fue encumbrado con su interpretación de chico tímido y gracioso a partes iguales que adopta el apodo de 'Sherminator' para ligar en todas las películas de 'American Pie'.

Todo parecía indicar que las cintas que mostraban las idas y venidas de un grupo de amigos en un instituto americano, las fiestas interminables y las ganas de practicar sexo a toda costa antes de empezar la universidad no le sirvieron de trampolín a Chris Owen para labrarse una carrera en Hollywood.

La frase que definía a su personaje resuena en la memoria colectiva, de , al menos, los nacidos a finales de los años 80. “Soy el Sherminator, un sofisticado robot sexual enviado a través del tiempo para cambiarle el futuro a una mujer afortunada”. Una combinación entre un fan de Terminator y el pensamiento de un adolescente que quiere perder la virginidad a toda costa.

Su papel en 'American Pie' le valió para conseguir apariciones en series como 'El Mentalista' o 'Mentes Criminales'. Los ingresos no eran los esperados, por lo que Owen tuvo que buscarse la vida y acabó como camarero en un restaurante japonés de Santa Monica (Sushi Roku)

Con el paso del tiempo optó por dejar este empleo y probó suerte como agente inmobiliario mientras seguía actuando en películas como 'Joy&Hope'.