La comedia cordobesa Makoki: un amor de muerte, dirigida por Esteban Díaz, de 27 años, se emite en Amazon Prime España tras su recorrido por festivales de cine y su estreno en Amazon de Estados Unidos y Japón.

El reparto de la película cuenta con actores cordobeses, así como la banda sonora, que también cuenta con canciones licenciadas del grupo Medina Azahara, ha sido compuesta por artistas de esta ciudad, como Gatoventura, Lauve o Alex Ruiz.

Makoki fue rodada durante 2018 y estrenada en salas de cine en agosto de 2020, un mes antes de la llegada del coronavirus, lo que motivó al equipo para llevar el filme a la plataforma Amazon primer vídeo de otros países, como Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera que en los próximos meses llegue también a Japón.

El argumento se centra en la vida del mejor sicario del país, Makoki, cuya vida cambia cuando deja embarazada a Chloe, una chica de con la que va a tener que convivir una semana hasta que su familia de el visto bueno para la boda y que todo vuelva a la normalidad.

Según su director, Esteban Díaz, "Makoki es una comedia alocada que habla sobre las oportunidades que nos da la vida y sobre como estas oportunidades dan rienda suelta a ser nosotros mismos, sin tapujos, sin coacciones ni dogmas de ningún tipo, simplemente cada uno es como quiere ser, así deberían ser las cosas, aunque no siempre es tan fácil el camino para llegar a ese punto".