Paz Vega y Javier Rey al frente de un thriller de misterio ambientado en un pueblo de Málaga, 'La casa del caracol', y el debut como directora de la actriz Robin Wright, 'En un lugar salvaje', son las principales novedades de la cartelera este fin de semana.

En plataformas se estrena 'Possesor Uncut' la ganadora del pasado Festival de Sitges (Movistar+), el thriller danés 'Wildland' (Filmin) o la cinta de animación familiar 'Wish dragon' (Netflix).

'En un lugar salvaje'

Robin Wright debuta como directora y también protagoniza esta historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la vida en la naturaleza salvaje.

Tras una gran tragedia, Edee (Robin Wright) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y decide retirarse a las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local (Demián Bichir), Edee deberá aprender a vivir de nuevo.

'La casa del caracol'

Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan esta ópera prima de Macarena Astorga, un thriller psicológico basado en la novela homónima de Sandra García Nieto sobre un escritor que pasa el verano en un pueblo en busca de tranquilidad e inspiración pero descubre que los locales guardan muchos y perturbadores secretos.

Ava Salazar, hija de Paz Vega, hace su debut cinematográfico en este filme, junto a intérpretes como Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Luna Fulgencio.

'Solo una vez'

Basada en una obra teatral de Marta Buchaca ('Litus'), 'Solo una vez' huye del cliché de que los malos tratos solo afectan a personas de clase baja o sin educación a través de la historia de un escritor y una editora que no reconocen lo que les está pasando.

Ariadna Gil da vida a Laura, una psicóloga especializada en violencia de género que debe tratar a esa pareja, interpretada por Álex García y Silvia Alonso, y al mismo tiempo es acosada por el marido de otra de sus pacientes.

'La violinista'

'La violinista' es una historia romántica sobre la ambición y la renuncia a los sueños personales. Karin es una violinista que se ve obligada a finalizar su carrera debido a un accidente y reconduce su vida como profesora de música cuando un joven estudiante le hará aflorar sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados.

Está escrita y dirigida por el finlandés Paavo Westerberg, también actor y guionista de títulos como "Frozen Land" (2005) y "Frozen City" (2006).

'Historias lamentables'

Estrenada en noviembre pasado en la plataforma Amazon ahora llega a los cines la última película de Javier Fesser, una colección de relatos independientes pero conectados entre sí, llenos de humor, ternura y "mala leche".

El director de 'Campeones' vuelve a sus orígenes más gamberros con este filme que mezcla lo cotidiano y lo extraordinario y cuenta con un reparto de nombres poco conocidos como Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

'Human life'

Este documental de European Dreams Factory -distribuidora especializada en cine religioso y "con valores positivos"- reúne varias historias provida en circunstancias extremadamente difíciles.

Un pintor tetrapléjico, el fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, un surfista que perdió las manos en un accidente o la madre de una niña con síndrome de Down son algunos de sus protagonistas.

'Wildland'

Ida se muda con su tía y sus primos después de la trágica muerte de su madre en un accidente automovilístico. El hogar está lleno de amor, pero de puertas afuera la familia lleva una vida violenta y criminal.

Nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA), "Wildland" supone el debut de la danesa Jeanette Nordahl, un thriller presidido por una tensión en continuo aumento, que pivota alrededor de la necesidad de pertenencia y la dependencia familiar. Se estrena en Filmin.

'Possesor uncut'

Hijo de David Cronenberg, Brandon Cronenberg fue el gran triunfador del pasado Festival de Sitges con los premios a la mejor película y al mejor director con este perturbador y violento filme de ciencia ficción sobre una asesina de élite que, mediante tecnología de implantes cerebrales, toma el control de los cuerpos de otras personas para realizar su trabajo.

Se estrena este jueves en Movistar+ con un reparto encabezado por Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Jennifer Jason Leigh y Sean Bean.

'Wish dragon'

Netflix estrena esta cinta familiar de Sony Pictures Animation que narra la historia de Din, un universitario de familia humilde, con muchos sueños pero pocos medios, y Long, un dragón cínico pero todopoderoso capaz de conceder deseos.

Juntos emprenden una aventura en el Shanghai actual para dar con Lina, una amiga de la infancia de Din desaparecida hace tiempo, un viaje que les obliga a afrontar algunas de las grandes preguntas de la vida.