Vuelven a levarse las anclas, 20th Century Studios prepara una precuela de 'Master and Commander: Al otro lado del mundo', la épica cinta de aventuras de Peter Weir que protagonizó Russell Crowe en 2003. Patrick Ness, guionista y autor de 'Chaos Walking', es el encargado de escribir el libreto de esta nueva travesía por el Océano Atlántico, que aún no tiene director.

Ganadora de dos Premios Oscar y nominada a otros ocho más, 'Master and Commander' estaba ambientada en las Guerras Napoleónicas y seguía al capitán Jack Aubrey (Crowe), un descarado marine británico que lleva su barco y a su tripulación al límite, persiguiendo a un imponente buque de guerra francés por América del Sur. Protagonizada también por Paul Bettany y James D'Arcy, obtuvo más de 211 millones de dólares en taquilla.

Según informa Deadline, dado que el filme original partía de una serie de libros, escritos por Patrick O'Brian, Disney busca convertirlo en otra de sus franquicias cinematográficas. Esta nueva adaptación se basaría en el primer libro de la saga literaria, que narra las aventuras de Aubrey durante su juventud, cuando recibió su primera misión en la mar y cuando forjó su amistad con el cirujano naval Stephen Maturin (Bettany).

Dado que narraría la juventud de Aubrey, no haría falta contar de nuevo con Russell Crowe, como tampoco con nadie del reparto original de la cinta. Guionista también del filme español 'Un monstruo viene a verme', Ness acaba de terminar su adaptación de 'El señor de las moscas' para Warner Bros y Luca Guadagnino.