Por tercer año consecutivo, el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra ofrece la oportunidad de conocer este magnífico enclave en horario nocturno, coincidiendo con un momento mágico del día en el que es, aún más si cabe, 'la ciudad que brilla'. Con ello, se pretende acercar al público a la ciudad califal desde otra perspectiva diferente, ofreciendo una experiencia única e inigualable en la cual el visitante disfrutará la visita al yacimiento arqueológico con otra luz.

Modo de inscripción

Estas visitas nocturnas son libres, gratuitas y no necesitan inscripción previa, aunque sean grupos, visitándose sólo y exclusivamente el yacimiento arqueológico, por lo que el Museo permanecerá cerrado durante el horario de apertura nocturna.

Funcionamiento de la visita

Las personas interesadas en realizar la visita nocturna se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra como punto de partida de la visita. Tanto si lo hacen en automóvil particular como en autobús u otros medios, todos los vehículos quedarán estacionados en dicho aparcamiento.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizarán trayectos continuos cada 15/20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza 1 hora antes del cierre del yacimiento.

Las entradas se facilitarán en la taquilla del propio yacimiento arqueológico.

Bus lanzadera entre el museo y yacimiento

Tarifa general: 2,50€ por persona

Tarifa reducida: 1,50€ por persona (niños de 5 a 12 años y mayores de 65 años)

Exentos de pago: niños de 0 a 4 años.

En el coste de la lanzadera se incluye el viaje de ida y vuelta entre museo y yacimiento.