1 mes 1 artista es una propuesta de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. Durante unas semanas se muestra parte de la obra de una personalidad artística relevante vinculada a alguna de las especialidades formativas que ofrece el centro. Además, se realizan diversas actividades como charlas o talleres en torno a su trayectoria.

Texto de la exposición

Contadores de historias. Griots, utiliza sus habilidades para imaginar, soñar y contar historias visuales por medio de experiencias personales.

Transeúntes que viajan en el tiempo en un espacio efímero, comunidad que se trasladan de un lugar a otro convirtiéndose en figuras contenedoras de sus propias historias. El conjunto de transeúntes se convierten en una tribu móvil recibiendo la categoría de grupo social diseñado por el autor.

El retrato como protagonista de las composiciones actúan como punto de máximo interés, los distintos planos utilizados posibilitan un diálogo con el espectador haciéndoles partícipe de un discurso performativo.

El Arte gráfico, el arte múltiple aporta las herramientas necesarias para construir los sedimentos plásticos de cada una de las ilustraciones.

En el proceso de trabajo lo analógico da paso a lo digital y lo tradicional a lo experimental consiguiendo importantes hallazgos experimentales que han alentado a todo artista emergente en una continua búsqueda de generar discursos en el entorno de la gráfica contemporánea.

La necesidad de experimentar con nuevos registros conceptuales, hace crear una obra abierta a experiencias visuales donde la estampa se convierte en animación y donde la técnica desaparece para dar protagonismo al soporte y espacio.

La museografía creativa conforma la presentación del proyecto donde el espacio alberga la obra con un cierto carácter inmersivo.

Disciplina a exhibir: Ilustraciones, fotografía, grabado y libro de artista.

Artistas que participa: Manuel Moreno Morales · emes