Espectáculo de circo con cuatro intérpretes que comparten escenario con una asombrosa máquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne.

Una peculiar tripulación llegada de otra época aterriza ante los ojos del público ofreciendo la oportunidad de hacer viajes al pasado y al futuro. Eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus impresionantes números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera… Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

El espectáculo de La Cía. granadina Tresperté, atesora cuatro Premios del Circo Andaluz (Mejor Iluminación, Mejor Vestuario, Mejor Espectáculo de Circo de Calle y Mejor Escenografía), un Premio a la Mejor Música Original en el Festival de Teatro Infantil, FETEN 2017 y Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationale Kulturbörse Freiburg.

Con estas acreditaciones y tras abrirse al público internacional con giras en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Austria y Holanda, llega a Lucena Oopart, historia de un contratiempo, un aplaudido espectáculo de circo en el que cuatro intérpretes comparten escenario con una asombrosa maquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne.

Su escenografía retrofuturista, su virtuosismo técnico, su delirante humor y el uso de recursos narrativos han convertido a esta compañía granadina en "uno de los más prometedores baluartes del nuevo circo andaluz", según la crítica especializada.

Tresperté Circo Teatro nace en 2011 durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco Caravaca, Carmine Piccolo y Claudia Ortiz, comienzan a entrenar juntos como trío acrobático. Al trío se une el payaso y técnico Luis Ayuso y el equipo pone en marcha su primer espectáculo: Aquí sobra uno (Premio Tafalla Va de Calle, Premio Granajoven, Premio Gianni Damiano y Segundo Premio en el Festival des Artistes de Rue Vevey de Suiza, entre otros galardones). La pieza se estrena en la Nave del Duende de Cáceres en 2013 y acumula más de doscientas representaciones en España, Italia, Portugal, Bélgica, Suiza, Austria y Alemania.

En el año 2014 la compañía añade a sus elementos circenses la báscula coreana que, junto con los portes y el clown, se convierte en el motor de la escena. Su segunda producción es Oopart, historia de un contratiempo, espectáculo que les consolida como una de las compañías más importantes del circo contemporáneo español. En 2016 Tresperté presenta Ludo, pieza coproducida junto a otros artistas y gestores andaluces.