Jaime Pujol y Diego Braguinsky

Desatino Producciones en esta su segunda incursión en el mundo de las Artes escénicas, quiere hacer un homenaje al teatro de siempre y a los grandes autores de la España de posguerra. con una comedia clásica de humor blanco, participativa, absurda a veces, donde los dobles sentidos, el juego de palabras, el equívoco, el suspense, la risa y hasta la carcajada serán los absolutos protagonistas, En una función donde el público, no sólo será un objeto pasivo, si no un personaje más inmerso en una investigación policial por el asesinato de uno de los miembros de la compañía.

La acción nos sitúa en 1975, en algún teatro de nuestro país. Durante la representación de "El vuelo de la codorniz" aparece muerto el protagonista. A partir de ese momento, todos los miembros de la compañía teatral, junto con el público presente en la representación, serán sospechosos del asesinato. El inspector Mercadal y su ayudante el sub-inspector Marino tratarán de descubrir al asesino siguiendo la reconstrucción de los hechos.

Para descubrir al criminal, los dos policías irán recordando junto a los actores de la obra, qué ha ocurrido en la última representación para poder dar con el culpable. Pero, cada uno recordará los hechos de manera muy diferente dando así paso a una divertida comedia en la que se entremezclan textos de Enrique Jardiel Poncela, Pedro Muñoz Seca o Carlos Arniches junto con los de Jaime Pujol y Diego Braguinsky, inspirándose en el humor absurdo, surrealista y divertido, de los más destacados escritores españoles de comedia.