Cante: Lucía Leiva.

Guitarra: David Navarro.LUCÍA LEIVA

María Lucía Borreguero Leiva , con nombre artístico Lucía Leiva, nace en Montoro el 28 de Julio de 1986 y es desde el vientre de su madre donde adquiere los primeros sones Flamencos.

Fue una de las fundadoras del grupo Aire del Guadalquivir de Montoro.

Ha estudiado en los conservatorios de Montoro y Córdoba en las especialidades de Flamencología y Clarinete. Ha sido profesora de clarinete y cante flamenco en escuelas de música como la de Montoro, Castro del Río, Fernán Núñez, Posadas, Villafranca de Córdoba entre otras. Ha recibido clases de Arcángel, Esperanza Fernández , El Pele y Calixto Sánchez entre otros.

Ha compartido cartel junto a grandes artistas como Argentina, Inmaculada Aguilar, Rocío Márquez, Arcángel, El Zambo, Jesús Méndez, entre otros, por toda la geografía española y fuera de España en Australia, Nueva York y Marruecos.

Tiene numerosos premios por Saetas y Cante Flamenco , destancando el 1er Premio Antonio de Canillas en Canillas de Aceituno (Málaga)2018 , 1º Premio Saeta de Oro en Granada 2019, Premio al Mejor Cante Granadino de la Federación de Peñas Granadinas en 2019 y Premio Juan Pinilla – Mejor de Granada – Mejor Cante Campesino en el " XII Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo "Flamenco en los Montes en Íllora (Granada).

En Posada del Potro