ANTONIO MEJÍAS

Nace el 17 de abril de 1979, en el seno de una familia humilde, en Montilla (Córdoba). Su afición por el flamenco le llega a la edad de cuatro años. Entonces cantaba en un coro rociero, Virgen de Belén de Montilla, donde destacó por cantar solos. En el año 2000 es primer premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba, lo cual le motiva para seguir por este camino. Después, numerosos concursos y primeros premios le hacen no cejar en su empeño.

Gana en Mairena del Alcor, Sevilla, año 2003, primer premio en los cantes de compás (alegrías y bulerías) en la Casa de Arte flamenco Antonio Mairena.

Sigue recorriendo Andalucía hasta que llega en el año 2005, a San Fernando, Cádiz, donde gana el primer premio Concurso Nacional Memoria Camarón de la Isla. Ese mismo año, gana el primer premio por seguiriyas en el Festival Internacional del Cante de las Minas, La Unión, Murcia. El segundo premio “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, en Murcia, y se alza con el primer premio por cartageneras, todo en el año 2006.

Fue el primer ganador absoluto en el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Posada del Potro