¡Sabor y ritmo se mezclan en «Al baño María Tour» de María Peláe!

En esta gira que recorrerá los escenarios de todo el país, experimenta la fusión única de la fuerza, el humor y la frescura de su directo. Prepárate para un festín sonoro donde cada canción es una receta de emociones, y disfruta de la deliciosa mezcla de talento y autenticidad que María Peláe cocina en cada actuación.

¡Una experiencia que saciará todos tus sentidos!

Cantautora malagueña nacida en 1990, con más de quince años de carrera musical a sus espaldas. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social mezclada con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya.

Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes voces femeninas de la canción como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente, por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

En 2016 sacó su primer disco de estudio "Hipocondría", financiado a través de Crowdfunding y con el que giró por toda la península pero no es hasta de 2019 cuando Peláe se mete de lleno en su actual proyecto, completamente innovador, donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado. Presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019, su single "En casa de herrero" con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país.

María Peláe está fuertemente comprometida con la sociedad y con todo lo que la rodea, no solo en el contenido de sus letras que cuentan con ese toque reivindicativo sino también con un discurso coherente del cual pudimos disfrutar en el pregón del orgullo de Torremolinos 2022, un pregón trascendente que consolidó a María como una de las mujeres más influyentes del colectivo LGTBI+ a nivel nacional.

El 20 de octubre de este 2023 sacó nuevo disco: "Al baño María". Tras el éxito y gran acogida de ‘La Folcrónica’ y ‘Tan de vinilo’ y de haber sido galardonada con el premio ODEON a mejor álbum flamenco, María Peláe presentó su nuevo disco de estudio que está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. En "Al baño María" la cantautora presenta 11 canciones que están «cocinadas a fuego lento y con mimo». Cada tema es como una receta y, por lo tanto, este nuevo álbum es un conjunto de sensaciones y emociones a degustar.

Formación

María Peláe: voz y guitarra

Ohad Levy: Guitarras

Antonio Jesús Bravo: Batería

Alberto Enquita: Teclados y saxo

Elena Ollero Fresco, bailaora, coros y palmas.

Marina Perea Merina, bailaora, coros y palmas