En El Lago, Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad. Un espectáculo, nuevamente, de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de baile.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección artística y coreografía: Víctor Jiménez

Bailarines: Paula Rodríguez, Imanol López, Daniel Romance, María Bosch, Ainhoa Fernández, Fermín López, Leyre Domingo y Pilar Miguel.

Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)

Diseño de escenografía: Vanesa Hernández (DiiVANT)

Ayudante de escenografía: Francisco Rodríguez, Juan Manuel González (DiiVANT)

Taller de escenografía: José Miguel Casanova

Técnica: Óscar Úbeda, Eduardo Mora

Sonido: Andrés Lapresta

Diseño de vestuario: Arturo Guillén

Maestra de baile: Mattia Furlan

Música: Tchaikovsky y Jorge Sarnago

Producción: LaMov Ballet S.L.U.

El Gran Teatro celebrará en el 2023 su 150º aniversario y el IMAE ha organizado un programa especial con motivo de este evento. Este espectáculo forma parte de esta programación.