¿Te atraparon las novelas de aventuras de Julio Verne?. ¿Quieres recordar sus fantásticas historias de ficción con tus hijos?. La Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena se complace en invitarle a una “ficción hecha realidad”: la nueva colección que alberga la Casa de Los Mora organizada por la asociación Amigos de la Escuela como complemento a la exposición permanente «Nuestra Escuela», coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación de La vuelta al mundo en 80 días.

Las historias de aventuras y la ciencia ficción del s. XIX se visten de gala en la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre con este homenaje al escritor francés con objetos y libros ubicados en vitrinas, mesas y paredes de la segunda planta de la Casa de los Mora. Además, la asociación Borococo ha realizado 18 pinturas alusivas a los textos de Julio Verne y pueden ser adquiridos por los visitantes. El material concerniente a Julio Verne se complementa con la literatura juvenil y de aventuras de Charles Dickens o Jack London.

La nueva exposición pretende ser una herramienta de encuentro, ocio y aprendizaje tanto para el alumnado de los centros educativos, como para las familias y el resto de la sociedad. Julio Verne era un visionario y un autor que poseía una imaginación extremadamente vívida y una curiosidad que jamás dejó de crecer. Predijo con gran precisión en sus fantásticos relatos la aparición de algunos inventos generados por los avances tecnológicos del s. XX, como helicópteros, submarinos, internet y naves espaciales.