En el Patio

Un regreso al minimalismo del flamenco de raíz más vanguardista, con Alba Molina y Lin Cortés.

El flamenco con mayúsculas llega a Lucena de la mano de Alba Molina con Joselito Acedo a la percusión y Lin Cortés. Hablar de estos artistas es hablar de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, realidad que queda patente en la propia identidad de ambas propuestas. Así, «Gitanerías» fluye hacia una mirada vanguardista y exploradora de esta rama musical, en sintonía con la identidad de sus mentores.

El flamenco puro corre por las venas de Alba Molina. Hija de Lole y Manuel, estandartes de la vanguardia flamenca, la artista sevillana lleva más de 20 años inmersa de manera profesional en este ámbito. Su voz guarda una idiosincrasia única en cuanto a textura y afinación, lo que le ha llevado a alcanzar el éxito a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Lin Cortés se presenta como «maestro de la fusión de estilos»: funk, flamenco, soul y rock, estando ubicado en la corriente del nuevo flamenco. Actualmente, se posiciona como uno de los principales artistas que fluyen en dicho estilo en el plano internacional. De este modo, puede presumir de haber colaborado con artistas de la talla de Rosalía, Rosario Flores, Enrique Morente o Antonio Carmona, entre otros, a los que hay que sumar varias estrellas como Howe Gelb o Buddy Miles.

Así, tras haber recorrido numerosos puntos de la geografía española, la gira «Gitanerías» se detendrá en Lucena para esparcir su esencia y talento.