“Cinderella”

Dirección y coreografía: Elizabeth Gahl

Interpretes: Karim “Pepito” Ahansal, Eleonore Dugué, Rosa Herrador Sousa

En todas las culturas, en casi todos los paises del mundo existe una versión de la Cenicienta. Su origen parece estar en la historia de una esclava griega casada con un faraon egipcio.

La estructura de la pieza está organizada como un menú de degustación. Al igual que un chef puede preparar un menú relacionado con un producto, así se ha creado esta pieza en relación a "Cenicienta". Cada plato, es una creación singular con gustos y sabores diversos, como en la cocina, todo se compone alrededor de un producto. En la obra, cada escena trata una cualidad o un elemento de la historia de "Cenicienta", ya sea la magia de su hada madrina, los zapatos de cristal o las doce campanadas de medianoche.

La danza se apoya en estilo neoclásico, encontrando también algunas pinceladas del flamenco y de la danza hip-hop. Esta diversidad la encontramos en la 26 zapatillas de punta que "Cenicienta "lleva en sus brazos, de tantos colores diferentes como los tipos de piel que existen. Como un chef que nos hace viajar alredor de un producto, me gustaría haceros descubrir mi "Cenicienta".

“Tico tico”

Dirección, coreografía e interpretación: Elizabeth Gahl

Con una escenografía minimalista, Tico Tico es una pieza en la que podemos encontrar una bailarina de ballet que lleva consigo un girasol. La estructura de la pieza está formada por cuatro episodios que narran la historia de una mujer solitaria y su peculiar compañero, el girasol. Ambos aparecen en escena encantados por Tico Tico, su musa; entrelazando sus personajes con un mestizaje de estilos de danza y acompañados por un viaje de emociones que caminan de la mano del paisaje musical.

El ambiente de la música se centra en la composición clásica de Zequinha de Abreu, Offenbach, Ravel y Dvorak. Esta selección musical evocará una gran paleta de emociones que ayudarán a la artista a mostrar una danza tan diversa y brillante como las obras de estos reconocidos compositores de música clásica.

Sala Orive