La sala de exposiciones de Caja Rural del Sur en Córdoba acoge la exposición titulada “ElecKtra & Átomo, los gemelos del siglo XXI” del artista cordobés Pacorrosa Cuevas.

En esta exposición el artista muestra su producción artística central realizada durante el año 2021. Ejecutada pictóricamente desde abril a diciembre, la serie versa sobre los gemelos semi-idénticos ElecKtra y Átomo. En su temática de ciencia ficción la serie esconde una crónica de la etapa pandémica que estamos viviendo.

ElecKtra & Átomo son como los contemporáneos Rómulo y Remo donde la madre que los amamanta en vez de ser una loba es la tecnología, las máquinas.

Una serie que el artista dedica a su madre, a todas las madres, a lo que representan individual y culturalmente. Formalmente Pacorrosa indaga en una técnica pictórica centrada en apartarse de la perfección matemática de la estética digital. Con una factura deliberadamente imperfecta el artista se aleja de la idealizada apariencia binaria del diseño de nuestro tiempo, que marca los cánones y tendencias actuales en la mayor parte del arte.

Al mismo tiempo con esta técnica, nuestro artista, representa un universo bio-digitalizado por la nanotecnología, esto quiere decir que estos trabajos pretenden acercarse lo más posible a algo natural en contrapartida a el hacer perfeccionado, vectorizado, digitalizado que hemos normalizado los humanos. Explicándolo de forma más sencilla es como la relación entre el redondel y el circulo.

Estas pinturas narran la historia de los gemelos del siglo XXI, unos seres evolucionados morfológicamente a través inoculación de nanotecnología durante su gestación. Esto les proporciona una capacidad empático-telepática, con los años desarrollan esta cualidad hasta el nivel de que son capaces comunicarse con el pasado, nuestro presente, usando sus cuerpos como antenas. Pretenden cambiar eventos de su pasado que han determinado su crecimiento y el desarrollo social del proyecto militar al que pertenecen.

Privados de el contacto con su madre biológica desde el 27 de Septiembre del año 2021, comienzan pidiéndonos ayuda a través de las creaciones del artista Pacorrosa entre otros para encontrar a su madre. Esto es posible ya que la frecuencia telepática que utilizan es el estado de conciencia activado durante el proceso creativo en conexión con el inconsciente colectivo.

Frecuencia muy cercana a la que produce la meditación. Estas obras nos hablan de la importancia del la madre como pilar esencial en la formación de la personalidad social de los seres humanos. Conceptualmente indaga en la idea de la profecía auto-cumplida, donde la organización encargada de transformar evolutivamente a estos gemelos sesquizigóticos con tecnología punta formada por nanorobots, basados en la creencia conspiranóide de que las multinacionales y cúpula de los individuos que controlan el mundo, de insertar nanorobots en la población mundial con la vacuna del Covid-19, para controlarlos y provocar el Gran Reseteo de nuestra civilización. Con este acto internacional, cada humano puede ser manipulado tanto psicológica como morfológicamente, teniendo poder sobre sus acciones y salud.

ElecKtra y Átomo son los superhéroes encargados de dificultar y abolir esta supuesta conspiración forzando a los nanobots a abandonar los cuerpos de las personas a las que parasitan, usando una conexión telepática sobrehumana.-