Diabolica: grupo tributo a Ángeles del Infierno, es uno de los muchos proyectos de Pacho Brea (vocalista de Ankhara, ex-Hybris) y José Rubio (guitarrista de Nova Era y ex José Andrëa Uróboros o WarCry). La idea nace después de la gira de Nova Era en el año 2017, por más de catorce ciudades de Estados Unidos, junto a El Tri de México y Mario Ian de Argentina, en la que rindieron homenaje a la conocida banda de Heavy Metal, surgida en Lasarte allá por 1978.

Y así es como se presenta en vivo este proyecto, dando a himnos clásicos de Juan Gallardo, Robert Álvarez y compañía –tales como “Maldito sea tu nombre”, “666”, “Si tú no estás aquí”, “Al otro lado del silencio” o “Con las botas puestas”, por citar alguno- toda la fuerza y la profesionalidad de unos músicos con más de 20 años de carrera a sus espaldas.

Con Pacho Brea y José Rubio se subirán al escenario Gustavo Segura (batería) y Nisse Cuellar (bajo), en un directo que, estamos seguros, nos retrotraerá directos a 1985. Año en el que vio la luz “Diabolicca”, el segundo álbum de estudio de los guipuzcoanos y el nombre con el que Brea y Rubio han decidido honrar y recordar su trayectoria.