Oikocredit, entidad cooperativa internacional dedicada a las finanzas éticas contra la pobreza, presenta la exposición 'Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del sur'. La muestra formada por 18 fotografías cuenta la historia de personas de países de África, Asia, América latina y el Caribe que han recibido microcréditos o financiación para poner en marcha pequeños proyectos empresariales.

La exposición explica las historias de vida de personas del Sur Global que han recibido microcréditos ofrecidos por organizaciones socias de Oikocredit. La mayoría de estas personas son mujeres, y sus experiencias son casos inspiradores de empoderamiento femenino.

Una pareja de fotógrafos de Opmeer Reports han sido los encargados de reflejar en cada retrato el espíritu emprendedor que hay detrás de cada mirada y la visión de un futuro prometedor basado en la oportunidad para el desarrollo.

Pauline y Wim Opmeer, especialistas en videografía y fotografía sobre desarrollo sostenible, microfinanzas y emprendedores sociales, llevan años viajando por todo el mundo en autocaravana 4x4 retratando historias personales de pequeños agricultores emprendedores que contribuyen a reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el planeta.