Primera proyección del ciclo que dedicamos a la cinematografía de Qatar. En cada sesión ofrecemos un corto y un largometraje. Compra ya tu entrada online.

Sh’hab, de Amal Al-Muftah (Qatar, 2018, 13 min). Cortometraje de ficción

Al escuchar un mito sobre las estrellas fugaces, la curiosidad de una niña se despierta y decide lanzarse a la mar, con la ayuda de su hermano mayor, para perseguir a los legendarios cometas.

Reparto: Al Jori Al Darwish, Mohammed Al Hosani, M.A. Lazordi, Abdulrahman - Ahmed Al Hosani.

Festivales: Festival de Cine de Ajyal (Made in Qatar)

Mimosas, de Oliver Laxe (España, Qatar, Francia, Marruecos, 2016, 96 min, VOSE) Ficción

Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino. En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu. Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.

Reparto: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad, Margarita Albores.

Premios y Festivales: Gran Premio Semanine de la Critique (Festival de Cannes, 2016), Premio Especial del Jurado (Festival de cine de Sevilla, 2016), Mejor Película (Festival Internacional de Cine de El Cairo, 2016), Mejor Actor (Festival Internacional de Cine de El Cairo, 2016).