El viernes 8 de octubre llega una nueva proyección a nuestra sede de Córdoba, en el marco del ciclo de cine sobre Qatar. Compra ya tu entrada en nuestra web y disfruta de dos cortos y un largometraje que no te dejarán indiferente.

Kashta , de A. J. Al-Thani (Qatar, 2016, 12 min, VOSE). Cortometraje de ficción.

En la hermosa tranquilidad de las dunas azotadas por el viento, un hombre enseña a sus hijos pequeños las habilidades tradicionales del desierto para rastrear y cazar. La frustración lleva a una lucha aparentemente inofensiva entre los dos hermanos, pero un descuido provoca un desastre repentino.

Premios: Ajyal Youth Film Festival (Made in Qatar, 2016).

Amphitheatre, de Al Masrah Al Makshouf (Qatar, 2018, 16 min, VOSE). Cortometraje de ficción.

Una fotógrafa profesional qatarí se sorprende por la rebeldía de una adolescente de familia conservadora que toma fotografías de murales en la calle.

Man without a Cell Phone [Un hombre sin móvil], de Sameh Zoabi (Palestina, Francia, Bélgica, Qatar, 2010, 80 min, VOSE). Ficción.

Una visión humorística y afilada de la vida cotidiana en Iksal, un pueblo palestino dentro de Israel, no muy lejos de Nazaret. Jawdat, un inquieto joven que ha abandonado la universidad y trabaja con su primo en el negocio del cemento, se encuentra en una búsqueda incesante del amor, tratando de conquistar chicas a través de su teléfono móvil. Salem, su irritable padre, está convencido de que el nuevo repetidor de telefonía móvil que instalaron las autoridades en medio del pueblo los va a contaminar con radiación, y trata de movilizar a los habitantes del pueblo para quitarla. Este primer largometraje de Zoabi es una comedia ácida sobre la injusticia y el absurdo de la vida cotidiana de los palestinos que viven en el territorio ocupado por Israel.

Reparto: Razi Shawahdeh, Bassem Loulou, Louai Nofi, Naela Zarqawy, Ayman Nahas, Amer Hlehel.

Premios y Festivales: Premio Golden Antigone (Festival de cine de Montpellier, Francia), Premio del Público (Festival Internacional de Cine de Mons, Bélgica), mención especial del jurado (22 Festival de Cine Africano, Asiático y Latinoamericano de Milán), ganador de Dubai Film Connection; beca de postproducción del Doha Film Institute.