Proyecciones en Versión Original con Subtítulos en Español (VOSE).

Continuamos con el cinefórum "Más allá del género" que celebramos en la sede de Casa Árabe en Córdoba. Penúltima sesión el 1 de diciembre, en nuestro auditorio.

El Cairo 678, de Mohamed Diab (Egipto, 2010, 100 min, VOSE). Drama.

Tres mujeres egipcias de diferente clase social deciden defenderse contra el acoso sexual que sufren diariamente al salir de sus casas. Una de ellas se convertirá en heroína al apuñalar a los acosadores en la ingle, suceso que causará un gran revuelo en todo el país.

Reparto: Bushra, Ahmed El Feshawy, Maged El Kedwany, Nahed El Sebai, Nelly Kareem.

Premios y Festivales: Premio Mejor Actor y Premio Mejor Actriz (Festival Internacional de cine de Dubai, 2010); Premio Mejor Actor (Festival de Chicago, 2011).

Sobre el director: Mohamed Diab es uno de los cineastas y guionistas más jóvenes de Egipto. Nació en Ismalia (Egipto). Se formó y licenció en comercio, pero pronto comenzó a desarrollarse como guionista cinematográfico. En 2005, durante su estancia en la Academia de Cine de Nueva York escribió varios guiones, entre ellos "El Gezira" [The Island] (Egipto, 2007) con el que representó a su país en los Óscar de 2007. "El Cairo 678 " es su quinta película como guionista y primera como director, estrenada en su país un mes antes de la revolución egipcia, donde fue activista.