NEREA FERNÁNDEZ

Nerea Fernández Castillo, joven bailaora de 20 años procedente de la localidad de Córdoba, Andalucía.

A los tres años comenzó a formarse en la escuela de baile “Tacón y Bordón” de María la Chata y Juan Manuel Muñoz “El tomate”, a los ocho años entró en el conservatorio profesional de Danza Luis del Río terminando su carrera con una calificación sobresaliente en el año 2018.

Posteriormente se formó en Sevilla realizando una formación profesional en la escuela de Tamara López y Úrsula López, actual directora del ballet flamenco de Andalucía. Actualmente cursa estudios superiores de pedagogía del baile flamenco en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid).

Se ha formado con artistas de la talla como son “La Lupi”, Rubén Olmo, Paula Comitre, Juan Fernández “Farruquito”, Belén López, Olga Pericet, Valeriano Paños, Rafael Estévez, Javier La Torre entre otros.

En el año 2021 le otorgan el Premio Jóvenes Flamencos en la XIX edición de la diputación de Córdoba, con un jurado compuesto de grandes artistas como son Mercedes de Córdoba, Esperanza Fernández, David Palomar, José Antonio Rodríguez y Fosforito.

En ese mismo año recibe el segundo premio Nacional de las Minas Peñarroya-Pueblo Nuevo otorgado por un jurado compuesto por el bailaor Rafael Martos, José Muñoz Moreno y Eusebio Medina.

Ha tenido múltiples giras Nacionales como internacionales, representando a España en Namibia, Festival de la Música y Poesía en Rumanía, Festival de la guitarra de Vendôme (Francia) y compartiendo cartel con grandes artistas como son Manuel Moreno Maya “El pele”, Antonio Reyes, en importantes festivales como son Festival de Priego 2021, XLIV salmorejo flamenco de Baena entre muchos, espectáculo con la colaboración de ángel peralta titulado “sabor andaluz».