Ciclo "Vamos al Teatro"

La Biblioteca imaginaria, tiene como objetivo principal transmitir a los niños y niñas el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia, en las que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.

Leocadia, nuestra particular bibliotecaria y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura. La niña caerá en el libro hasta la madriguera de "Alicia en el País de las Maravillas", será arrastrada por un huracán entre las paginas de el "Mago de Oz", y volará sobre los párrafos, en los brazos de "Peter Pan". Pero en un sortilegio similar al de "La Historia Interminable" los libros comenzarán a desaparecer, porque los niños y niñas han dejado de imaginarlos y leerlos. La pequeña Bastian, salvará la biblioteca y animará a todo el público a leer de nuevo.

"Si te gusta la aventura, comienza con la lectura, si te gustan los viajes, los libros son tu equipaje, si a mil mundos quieres ir, un libro tienes que abrir"

Niveles recomendados: Educación Infantil y 1er. ciclo de Educación Primaria (De 3 a 7 años)

Titiriteros: Pablo Girón y Azucena Roda

Dramaturgia: Azucena Roda

Música: Faustino Cortés

Construcción de muñecos: Teatro Arbolé

Dirección: Azucena Roda e Iñaqui Juárez

En colaboración con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba