La misa flamenca conjuga la solemnidad religiosa y el fervor flamenco con una mirada intercultural e interreligiosa, recreando de este modo una atmósfera atractiva para todos los amantes del arte, sean creyentes o no, al tiempo que se configura una muestra de espectáculo flamenco especialmente espiritual . Antonio Gómez ‘el Turry’ se fija en la primera de las grabaciones de Misa Flamenca, la de Fernández Latorre y Torregrosa de 1966 y en la de Morente, dándole una visión íntima y actualizada, para componer su ceremonial. Alguno de los temas son de creación propia, basándose en textos de Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Lope de Vega. La Misa Flamenca del cantaor granadino en concreto se compone de: Kyrie, en forma de caña, con música de José Torregrosa y letra de Fernández de la Torre; Introito, que son unos tangos de Enrique Morente, con letras de Rafael y Lope de Vega; Credo, también de Morente; Sanctus, bulerías del Lebrijano, Luis Peña y Manolo Sanlúcar; Benedictus, de Antonio Gómez ‘el Turry’, con un poema de Santa Teresa de Jesús, también por bulerías; Agnus Dei, una seguiriya de ‘El Turry’, basada asimismo en Santa Teresa; y Salve, de Manuel Font, Enrique Morente y Antonio Gómez ‘el Turry’.

ANTONIO GÓMEZ, El Turry

Rubén Campos, guitarra

Joan Masana, contrabajo

Miguel Cheyenne, percusión

David Moreira, violin

Álvaro Gallego, coros

Aroa Fernández, coros

Irene Molina, coros

PROGRAMA

1º kyrie – Enrique Morente perteneciente a su disco Misa Flamenca

2º Introito – Enrique Morente perteneciente a su disco Misa Flamenca

3º Credo – Enrique Morente perteneciente a su disco Misa Flamenca

4º Cantar del alma – Enrique Morente perteneciente a su disco Lorca

5º Salve del sacromonte – Popular – Adaptación Antonio El Turry)

6º Aleluya – Leonard Cohen – Adaptación Enrique Morente – perteneciente a su disco Omega

7º Eco de Morente – Antonio El Turry