Chico Pérez con Orquesta Ciudad de Priego

El pianista Chico Pérez vuelve a Priego y lo hace a lo grande, acompañado de su banda y de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Priego", dirigida por Francisco Serrano, en un concierto que quedará para el recuerdo y la historia de nuestro Festival.

Un espectáculo en el que el joven pianista hará un recorrido por las melodías que componen su discografía. Todo ello en una noche llena de emociones e invitados de primer nivel que pondrán la guinda a una cita muy esperada en el Teatro Victoria. Actualmente, Chico Pérez se encuentra en proceso de lanzamiento de su 3o disco y es uno de los pianistas mas reconocidos del momento y continúa con paso firme dejando huella con su música en cada ciudad, siendo la sensación de crítica y público.

Ha pasado recientemente por los festivales de jazz y flamenco más importantes de nuestro país colgando el cartel de "no hay billetes" en el Festival internacional de Jazz de Madrid, Festival Jazzaldía en San Sebastián, Festival de Jazz de Cartagena, Festival Flamencos y Mestizos, los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla y ha sido el encargado de cerrar la Presidencia Española de la Unión Europea en Luxemburgo. Una música cuya raíz es el flamenco pero en la que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica, lo que le lleva a emocionar y sorprender al público que la escucha lejos de las etiquetas. Un estilo único: El Piano de Chico Pérez.

La Orquesta Ciudad de Priego nace en el seno de la Asociación Musical y Cultural Adagio de Priego de Córdoba con el fin de difundir la riqueza musical y cultural que una formación de estas características puede ofrecer, utilizando dicha Orquesta como medio de acercar la música clásica y despertar la sensibilidad en el oyente, siendo la Orquesta Sinfónica desde el s. XIX por su extenso repertorio y potencial comunicador el vehículo de expresión musical por antonomasia todo ello bajo la dirección de Francisco Serrano-Luque.