Cinco personas perdieron la vida este martes después de que el vehículo que las transportaba sufriese un accidente en un conocido puente flotante en la provincia central china de Hubei.

El automóvil, en el que viajaban ocho personas, colisionó contra el guardarraíl del puente a las 11.19 del martes hora local (3.19 GMT) y se sumergió en el agua, causando la muerte de cinco pasajeros, recogió el diario local Global Times. Tres de los ocupantes del vehículo lograron escapar y alcanzar la orilla después de que el coche cayese al agua.

Las autoridades locales han abierto una investigación sobre el accidente en el puente, inaugurado en 2016 y con una longitud de 400 metros. El puente flotante, que admite tráfico en una sola dirección, es una popular atracción turística situada en el término municipal de la ciudad de Enshi. Desde su apertura ha recibido la visita de numerosos turistas a pie y conductores, ya que el paso de los vehículos crea ondas en el agua que parecen seguir la trayectoria del coche.