El verano ya casi ha llegado a su fin, pero todavía estás a tiempo de organizar una escapada de última hora. Si todavía no tienes destino, te recordamos que Madrid ha pasado a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO con el Paisaje la de Luz. Este incluye el Paseo del Prado y El Retiro y la zona atesora una alta concentración de monumentos, museos y edificios. El Paisaje de la Luz es el primer bien que ostenta esta distinción en la ciudad de Madrid y el quinto de la Comunidad, junto al Monasterio de El Escorial, el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

Esto convierte a Madrid en uno de los mejores destinos para realizar una escapada de última hora. Disfruta de una ciudad cosmopolita y dinámica que ofrece miles de planes para todos los gustos: shopping, gastronomía, cultura, turismo activo… Y si vas a Madrid, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Las Rozas Village, donde encontrarás los mejores outfits para renovar tu armario para el próximo otoño con las colecciones recién llegadas de las mejores marcas.

¡Arranca el viaje! Te proponemos 8 planes con mucho estilo para conocer la capital desde otro punto de vista.

Vista panorámica 360º de Madrid en Sky Bar

La terraza Sky Bar se encuentra situada en la planta 27 del Hotel Riu Plaza de España. Este rooftop es uno de los favoritos de la capital por las increíbles fotografías que te puedes hacer desde arriba con una extraordinaria panorámica 360º de Madrid. Cuenta con una pasarela de cristal de 4,5 metros de largo que se encuentra suspendida en el aire a 100 metros de altura. ¡El sitio ideal para buscar la mejor instantánea!

Y sí, además de subir la terraza de visita, has decidido hospedarte en el Hotel Riu Plaza de España podrás disfrutar en la planta 21 de su piscina. Es exclusiva para clientes.

Museo Thyssen-Bornemisza, dentro del Paisaje de la Luz

Y como no podía ser de otra forma si visitas Madrid, hay que recorrer el eje del Paseo del Prado – Parque del Retiro, recién nombrado Patrimonio de la Humanidad. Una de las paradas que puedes hacer durante este paseo es visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que acaba de redistribuir sus obras a través de sus salas. Tanto si lo conoces como si no, ya tienes la excusa perfecta para perderte entre sus obras de arte.

Un paseo por el Parque de El Retiro

Si viajas a Madrid, una de las visitas obligatorias es el pulmón verde de la ciudad. Con 125 hectáreas y más de 15 000 árboles, este jardín histórico ofrece diferentes actividades para realizar en familia, puedes recorrerlo y visitar los puntos de interés como el Palacio de Cristal, dar un paseo en barco por su estanque, practicar deporte al aire libre, hacer un picnic en su césped o divertirte con su programación cultural.

Palacio de Cristal de El Retiro

Cerca de una de las entradas del parque se encuentra la Puerta de Alcalá. ¡Prepara tu smartphone y hazte un selfie con este mítico monumento! Y si se te ha abierto el apetito, abre el Google maps y dirígete a El Mentidero de la Villa, un local de cocina mediterránea que destaca por la calidad de sus productos y el servicio que ofrecen.

Recorrer Madrid Río en bici

No hay plan mejor para los amantes del turismo activo que subirse a una bici y recorrer una ciudad. Una de las Rutas Verdes diseñada por el Consorcio de Transportes de Madrid, y que no puedes dejar de hacer durante tu visita a la capital, empieza en Príncipe Pío. La ruta sigue por el río Manzanares en el tramo conocido como Madrid Río. Durante el recorrido puedes disfrutar del pulmón verde del siglo XXI de la capital. Realiza la ruta hasta el Puente de la Princesa, cerca de allí se encuentra la estación de Legazpi y el Matadero de Madrid.

Como su nombre indica, se trata de un antiguo matadero que alberga un centro de arte contemporáneo con exposiciones, actuaciones y cine. ¡El plan perfecto!

Picnic en el templo de Debod y subir al faro de Moncloa

Cerca de Plaza España se encuentra el templo de Debod. Se trata de un templo egipcio del siglo II a.d.C. donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedará inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. Puedes preparar tu menú ‘healthy’ e irte al césped que rodea este monumento para pasar un rato inolvidable.

Después, puedes caminar hasta el faro de Moncloa, una torre de telecomunicaciones de 92 m construida en 1992. Desde allí podrás contemplar Madrid desde otra perspectiva y disfrutar de los cielos de Velázquez.

Descubre el centro de Madrid

En tu viaje a Madrid no puedes olvidarte de pasear por el centro de la ciudad y conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Ópera, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Después de patearte el centro, puedes ir a tomar algo a los más de 30 puesto que tiene el mercado de San Miguel con productos y platos típicos de España. Entre ellos, te recomendamos Arzabal Market, encontrarás gastronomía de autor y una cocina con materias primas de gran calidad. En el carrito de croquetas con sello Arzábal, se puede seleccionar entre croquetas de jamón ibérico, de queso Idiazábal, de boletus o de bacalao.

La Puerta de Alcalá al atardecer

Compra entradas para ver un musical en la Gran Vía

Uno de los atractivos de Madrid se encuentra en una de sus calles principales: Gran Vía. En esta avenida puedes encontrar diferentes teatros con una amplia cartelera para todos los gustos: desde monólogos y obras de teatro hasta musicales. Muchos turistas viajan hasta la capital solo para ver alguno de los grandes musicales que ofrece la capital.

Además, estate atento porque septiembre vuelven a la cartelera algunas de los musicales más aclamados por el público como ‘El Rey León’ o ‘La Llamada’.

De shopping al aire libre en Las Rozas Village

Cuando planificamos un viaje, siempre hay que dejar un espacio reservado en la maleta para las compras que hagamos en el destino. Una vez que pongas un pie en la capital, seguro que quieres disfrutarla derrochando glamour allá por donde vas. Por eso, nuestra recomendación antes de empezar a conocer el resto, es visitar Las Rozas Village, un destino de compras con más de 100 boutiques con marcas nacionales e internacionales de moda, estilo de vida, belleza y artículos para el hogar con hasta un 60% de descuento sobre el precio original. Aquí encontrarás las colecciones recién llegadas de la temporada y podrás hacerte con los looks perfectos para disfrutar de Madrid como se merece. Tanto si buscas un outfit elegante, cómodo, deportivo o un complemento a juego accesorio que eleve un look, Las Rozas Village es tu sitio. Además, si quieres sacarle el máximo partido al día de compras, el Village pone a tu disposición un servicio de Personal Shopper, que te podrá ayudar a encontrar esos modelitos que tu armario está esperando.

Una vez finalizada la jornada de compras, toca descansar. En el Village encontrarás el lugar perfecto para cenar y tomar un cocktail:   la Summer Terrace Las Rozas Village by Arzábal. El Grupo Arzábal ha adaptado su carta a Las Rozas Village con un food truck que ofrece bocadillos gourmet, como el brioche de steak tartar o de gamba, el cubanito, el mollete de jamón ibérico 100% o el croque Monsieur. También cuenta en su carta con raciones croquetas de jamón ibérico, ensaladilla rusa, ceviche de corvina o salmorejo. Otra de las opciones que puedes encontrar en Las Rozas Village es la propuesta gourmet de Cristina Oria, con una carta repleta de bocados deliciosos como su célebre foie mi-cuit con dos tipos de gelatinas, pan de pasas y nueces, su ensalada de burrata o el tartar de espárragos y alcachofas con aceite de eneldo.

El mejor atardecer en Las Rozas Village

Y para continuar, en el Summer Fest de Las Rozas Village la velada sigue a ritmo de indie, pop, funk, electrónica o canciones de autor. Desde la Summer Terrace del Village puedes disfrutar de la mejor música, con un cocktail o champán mientras contemplas la mejor puesta de sol de Madrid.

Las Rozas Village se encuentra a poco más de media hora de la capital, a los pies de la sierra madrileña. Si no tienes coche, puedes venir en Uber con un 30% de descuento y conseguir la vuelta gratis. ¿A qué estás esperando? Recuerda que El Village está abierto de lunes a domingo de 10 horas de mañana a 22 horas de la noche