Palomo Spain es el nombre de la firma creada por Alejandro Gómez Palomo, un joven diseñador de moda nacido en Posadas en abril de 1992 (26 años) y formado en Londres, que en el 2016 presentó en Madrid la primera colección de su firma.

Desde su irrupción pública en el mundo de la moda ha sido considerado no solo como un innovador, sino como un rupturista en una disciplina tan poco dada a la ortodoxia. No pocos críticos y especialistas han visto en el trabajo de Alejandro Gómez una bocanada de aire fresco que era muy esperada en este ámbito.

El estilo de Palomo Spain deja atrás el concepto del género neutro y va un paso más allá, concediendo a los hombres el derecho a llevar volantes, flores, plumas, colores, lencería y materiales vibrantes. Sus creaciones han desfilado desde el primer momento por las pasarelas más importantes del mundo, como Moscú, París o Nueva York, a donde ha vuelto este año después de su presentación hace dos.

En febrero del 2017 fue nominado para los prestigiosos premios internacionales de diseño LVMH Prize, siendo el primer español nominado como finalista para estos galardones. En mayo del 2018 ganó el Who’s on Next de Vogue. Artistas conocidas internacionalmente se han rendido a sus creaciones. Uno de los ejemplos más destacados es Beyoncé, que utilizó una capa de Palomo Spain para presentar públicamente a sus mellizas al mundo entero y se convirtió en la segunda imagen con más «me gusta» en Instagram. Miley Cyrus y Rita Ora son otras de las celebrities que han lucido sus diseños fuera de España. Aquí, Paco León, Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y, últimamente, Rosalía se han sumado al huracán Palomo Spain.

Pese a la fama internacional, Alejandro Gómez Palomo mantiene su taller en una casa de su pueblo, Posadas, donde el diseñador se inspira y vive cuando no está en casa de sus padres y cuyo nombre lleva y difunde allá por donde pasa. A todo ello hay que añadir su incursión semanal en millones de hogares de España, al ser uno de los tres jueces del exitoso programa Maestros de la Costura de TVE, que ya emite su segunda temporada. Todo ello le ha valido para ser considerado como uno de los homosexuales más influyentes del país.

Al conocer su designación como Cordobés del Año, Alejandro Gómez señalaba sentirse «contentísimo con este reconocimiento, que me hace especial ilusión porque Diario CÓRDOBA ha estado conmigo desde el principio». «Me acuerdo todavía de la primera contraportada por mi primer desfile fuera, que fue en Moscú». «Además, habéis escrito de las cosas más bonitas que se han escrito de mí y por eso me siento tan orgulloso de este reconocimiento», concluye.