La quinta edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará en Córdoba el 1 y 2 de octubre, contará en esta ocasión con 9 destacados cocineros que suman un total de 11 estrellas Michelin, y constará de una muestra de cocina y varias cenas.

El teniente de alcalde responsable de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, junto a los cocineros cordobeses Kisko García, Paco Morales y Celia Fernández, han presentado esty semana esta cita que calificaron como «el mejor evento de degustación gastronómica de España y Europa».

El Califato Gourmet, que se presentó en la ciudad palatina de Medina Azahara como apoyo a su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco, cuenta este año como principal novedad con una exclusiva presencia femenina en una de las tres cenas que se ofrecerán, y que correrá a cargo de las cocineras Susi Díaz, Elena Lucas y Celia Jiménez. El resto de cocineros participantes serán Kisko García, Paco Morales, Nacho Manzado, Fran Martínez, Ricardo Sanz y Mauiricio Giovanini.

La muestra de cocina se celebrará el 1 de octubre en la Plaza de Las Tendillas, con la participación de 40 establecimientos, mientras que las cenas serán en el Círculo de La Amistad para un total de 35 comensales. Este año también habrá un concurso de tapas y un taller científico impartido por el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.