El nuevo vehículo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años que han transcurrido desde su lanzamiento, ha sido el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, con unas ventas de cerca de un millón de unidades en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % del total de ventas globales de Volvo, buen negocio para la casa fabricante.

El XC60, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado en la marca Sueca, está cargado de nuevas tecnologías. Ahora, el revolucionario sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología para mitigar las colisiones frontales. Y como opción, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.

El nuevo modelo se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. También, el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par. También ofrece, el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo como motor más alto de gama.

El nuevo XC60 de Volvo Cars comenzará a fabricarse a mediados de abril en la Fábrica de Torslanda de Suecia.