La ruta gastronómica Playas 5 Espetos, que cumple su segunda edición, se presenta como un evento único en el litoral español en el que se busca el mejor espeto de sardinas de España. Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, «se trata de un evento pionero en España, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se celebrará en Benajarafe, Almayate y Torre del Mar, desde el próximo 23 de abril hasta el 12 de mayo de este 2019, y con el que buscamos romper la estacionalidad del turismo”.

Asimismo, ha destacado que el municipio de Vélez-Málaga «continúa liderando el sector turístico de la comarca de la Axarquía y sigue trabajando para mantenerse como referente de la Costa del Sol».

En cuanto a la ruta Playas 5 Espetos, ha explicado que «en este 2019 damos de nuevo empaque a uno de los atractivos de nuestra zona, la gastronomía, que a través del espeto de sardinas se ha convertido en un sólido candidato a ser Patrimonio inmaterial de la humanidad». «Desde nuestro municipio y en virtud al apoyo a esa candidatura, estrenamos el pasado año esta ruta, que vive ahora su segunda edición y que debe servir para consolidar esta iniciativa», ha dicho.

Los chiringuitos participantes de esta edición son El Balandro y El Pollo, en Benajarafe; El Hornillero, en Almayate; y Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, Boquerón, Casa Miguel, Hermanos Moreno, Victoria, Delfín el ‘Canito’ y Rompeolas, informa Europa Press.