-¿Cómo, cuándo y por qué se le ocurrió la idea de hacer reír a niños y mayores con un espectáculo cómico-musical?

- Mi padre y sus hermanos formaban un grupo de payasos al que le dimos continuidad los primos, y actualmente seguimos mi esposa, mi hija y yo.

-¿En qué consiste ese espectáculo?

-Es una actuación clásica de payasos con parodias, juegos, música… y luego en temas de presentaciones de instrumentos en los conservatorios.

- ¿Y la idea de maquillarse de payaso solo media cara, qué quiere transmitir?

- Nosotros realizamos una actuación clásica de payasos con parodia y juegos y utilizamos la música en la parte seria. Es un compendio variado para entretener a todos los públicos. Si me giro hacia la izquierda aparece el payaso en escena y si lo hago al contrario, es el músico serio que interpreta bellas melodías. Dos personalidades en un mismo personaje.

-¿Cuándo comenzó a tocar un instrumento musical?

-Empezó como un entretenimiento infantil, cuando tenía entre los 5 y 6 años tocaba el tambor. Mi padre creó una banda propia a raíz de que la Hermandad del Cristo del Amor solo tenía la compañía musical de la Banda Municipal en la carrera oficial, y decidió crear una banda para que su Cristo no desfilase sin música. Primero fue de cornetas y tambores, llegando a tener dos secciones musicales, una de niños y otra de mayores. Luego interpretó marchas de palio, participando en diversos actos culturales que tenían lugar en la ciudad. Ahora la dirijo yo y en la plaza de toros Los Califas somos la banda oficial desde hace casi treinta años.

- Y su debut en público, ¿cuándo se produjo?

- Con la banda de mi padre tocando el tambor, luego me decanté por la corneta y después me matriculó en el conservatorio para aprender música y trompeta.

- ¿Y su faceta de showman?

-Prácticamente desde niño, en fiestas familiares de cumpleaños, comuniones , ferias…

-¿Está el mundo falto de risa?

- Claro que el mundo está falto de risa, y también de optimismo, y sobre todo de buen humor. La risa más que necesaria es fundamental, hay que reír y pasar un poco de lo que nos rodea. Si nos tomáramos la vida con humor nos iría mucho mejor.

-Alterna esta faceta artística con la de profesor de música en el Conservatorio. ¿En cuál de las dos se siente más a gusto?

-En ambas, porque trabajo en lo que me gusta, la música y el espectáculo, y disfruto con la satisfacción de ver divertirse a pequeños y mayores.

-¿Qué es más difícil, hacer reír o hacer llorar...?

- Reír, llorar ya te lo da la vida día a día.

-¿Quien ríe más sinceramente, el niño o el adulto?

- Los dos, pero muchas veces al niño cuesta más trabajo arrancarle una sonrisa.

-Quien vaya a ver su espectáculo, ¿qué encontrará?

- Diversión, originalidad y personas muy cercanas al público.

-¿Para hacer reír, es mejor la mímica o la palabra?

-Son necesarias las dos opciones porque ambas se complementan.

-¿A quién le gustaría hacer reír porque se ría poco?

-Si tengo que elegir, escogería a los políticos, ya que ellos se ríen mucho de nosotros.

- ¿Cuándo fue la última vez que usted se ha reído?

- A diario, soy un tío que solo pienso en positivo y disfruto inmensamente la parte agradable de la vida.