Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno, junto a la Universidad de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se han unido en el compromiso definir e impulsar la Marca Córdoba y todo lo que conlleva este proyecto que integra a Córdoba y provincia para avanzar en su futuro. En el marco de la segunda parte del Foro 75 Ideas para Córdoba, promovido por Diario CÓRDOBA con la colaboración de la Fundación Cajasol, se celebró un encuentro de debate que contó con las intervenciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz. La alcaldesa de Córdoba hizo una llamada a unir esfuerzos para superar posturas partidistas y mirar al futuro de Córdoba y provincia. «Deba imperar la responsabilidad y la generosidad», indicó Ambrosio, que estimó que hay que resolver los problemas de los ciudadanos y dejar atrás el cortoplacismo de las elecciones. Por eso, dijo que es «fundamental» establecer la Marca Córdoba para difundir la ciudad y la provincia.

También el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, afirmó que es necesario definir la marca «para aunar el gran potencial de toda la oferta» de Córdoba. «Tenemos lo importante, que es el contenido, con una infinita riqueza en patrimonio cultural, gastronomía y hospitalidad», recalcó.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, defendió que la capital «debe tirar» de la provincia. Por esto, también mantuvo un consenso institucional: «El Ayuntamiento tiene que liderar este proyecto de la Marca Córdoba, teniendo muy cerca a las administraciones».

En la misma línea se posicionó la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, que afirmó que Córdoba «ya es una marca». El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, puso como ejemplo la imagen de Córdoba en el mundo islámico para reivindicar su protagonismo. El presidente de CECO, Antonio Díaz, dijo que «hay que definir, y concretar la Marca Córdoba».