Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del vehículo deportivo utilitario (Suv) de tamaño medio Ford Kuga en Valencia. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia cerca de los 3.000 millones de euros desde 2011. Fabricando vehículos desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España.

Empleando directamente a más de 8.000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo en nuestro país. La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla. Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 por ciento de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Hoy, alrededor del 25 por ciento de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa son SUVs. Kuga representa cerca del 50 por ciento de la producción de vehículos de Valencia. Las ventas europeas de Kuga, en lo que va de año, alcanzan las 126.900 unidades y suponen una mejoría del 22 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016. Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detras del Fiesta y el Focus.