Como cada año, y ya van 34 ediciones, Diario CÓRDOBA entrega los premios Cordobeses del Año, unos galardones que reconocen la labor de personas, empresas o instituciones cuya labor ha destacado durante el pasado año 2018.

Los premios están divididos en dos categorías: Valores Sociales y Empresas. En el primer caso, el jurado ha querido rendir homenaje a la jefa de Urología del Hospital Reina Sofía, María José Requena; a la Fundación Gala; al director de la Real Academia Española, el jurista cordobés Santiago Muñoz Machado; al diseñador Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain; y a la peculiaridad de los Tambores de Baena, reconocidos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a los tambores de otros 16 municipios.

En el ámbito de Empresas, se ha reconocido la trayectoria de la firma cordobesa Silbon, de Bodegas Alvear y de Econatur.

Cada una de las categorías ha contado con un jurado. En el caso de Valores Sociales, ha estado presidido por el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba. Como vocales han ejercido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez-Alcalá; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Valle García; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas; la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Julia Romero; el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández; la pintora María José Ruiz; y el subdrector de Diario CÓRDOBA, José Luis Blasco.

El jurado que ha valorado el ámbito de las Empresas ha estado presidido por el gerente de Diario CÓRDOBA, Andrés Sánchez. Como vocales han intervenido el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor; la presidenta de la Asociación de Joyeros, Milagrosa Gómez; el vicepresidente y consejero delegado de Magtel, Isidro López Magdaleno; la directora general y consejera delegada de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent; y el director comercial de Diario CÓRDOBA, Jesús Morales. Como secretaria del jurado, con voz y voto, ha ejercido la jefa adjunta a la dirección de Diario Córdoba, María Olmo.