Diario CÓRDOBA reconoce con los premios Cordobeses del Año la labor de las personas y entidades que más han destacado a lo largo del pasado año 2016.

Con estos galardones, que alcanzan su 32 edición, el jurado ha premiado, en el apartado de los Valores Sociales, a la Unidad de Cardiología del hospital universitario Reina Sofía y al doctor Suárez de Lezo; a la pintora montillana María José Ruiz; la obra de teatro ‘Fuenteovejuna’; al profesor de la UCO e historiador Enrique Aguilar Gavilán, y al ciclista Alfonso Cabello.

En el ámbito de Empresas, las distinciones han recaído en la pozoalbense Prode; Riff Producciones y Destilerías Duende, firma ubicada en la localidad de Rute.

Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director de Diario CÓRDOBA, designó los premiados en el apartado de Valores Sociales. Actuaron como vocales el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el director general de Cajasur, Francisco Rapún; la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Marina Álvarez; la presidenta del Consejo Social, María Dolores Baena; la secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero; el presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández; el canónigo, periodista y escritor Antonio Gil, y el subdirector de Diario CÓRDOBA, Antonio Galán. Actuó como secretaria, con voz y sin voto, Zoraida Pérez de Luque, secretaria de Dirección del periódico.

Por su parte, el jurado de la modalidad de Empresas estuvo presidido por el gerente del rotativo, Julio Hidalgo. Actuaron como vocales el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el presidente de la Federación de Autónomos (ATA) de Andalucía, Rafael Amor; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Mari Sol Chacón; el director de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Bocero; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas, y el director comercial de Diario CÓRDOBA, Jesús Morales. Como secretaria del jurado, con voz y con voto, actuó María Olmo, jefa de la sección de Opinión del periódico.