The New York Times ha seleccionado la gastronomía gaditana como la mejor referencia española para 2019. El atún rojo de almadraba y el enoturismo jerezano son dos de las cosas que no te puedes perder este año, según el periódico neoyorkino, que reocoge una nota de prensa del grupo Barceló Hoteles.

Los encantos de Andalucía han terminado por sucumbir al diario The New York Times. Prueba de ello es que ha sido incluida en las tres últimas ediciones de 52 Places to Go, su selección de destinos a los que viajar cada año según ciertos criterios. En el 2017 fue Antequera la representante de la comunidad; en el 2018 Sevilla, y este año le ha tocado el turno a Cádiz, el único destino español que aparece en la lista.

Esta lista, encabezada por Puerto Rico, contempla lugares como las Islas Setouchi en Japón, las cuevas de hielo de Ontario en Canadá, Puglia en Italia o el Valle del Equi en Chile. Lugares de lo más internacionales entre los que se ha hecho hueco Cádiz, ocupando el puesto 50 del ranking. De la provincia, el periodista Andrew Ferren ha destacado Jerez. Y no nos extraña, porque es la tierra del sol, la gastronomía, del caballo cartujano, cuna del flamenco y ciudad del motor. Entre la sierra gaditana y a pocos minutos de las playas atlánticas se encuentra este enclave en el que cada rincón respira la magia andaluza, y a la que el periodista de The New York Times, Andree Ferren, ha destacado por ser la cuna de los vinos. Igualmente, pone también de relieve las novedades gastronómicas de la ciudad, como el atún de almadraba.