Con este modelo el fabricante de vehículos premium entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño, una elegante alternativa a los SUV clásicos caracterizados por su robusto diseño. El Q8 concept representa el prestigio máximo. Combina la habitabilidad típica de un SUV con las líneas emocionales de un coupé.

La propulsión viene de la mano de un potente y muy eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. El coche consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizando también el motor TFSI es superior a los 1.000 kilómetros.

Carga de batería

Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kw se necesitan aproximadamente, dos horas y media.

Con sus 5,02 metros de longitud, la imagen del Audi 8 concept impone en la categoríka reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este coche ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje, y con un habitáculo de lujo con un nuevo concepto para controlar las funciones a base de grandes pantallas táctiles, conectividad de una forma completamente nueva.

Producción en serie

Dinámico, extremadamente eficiente y muy confortable, este concept car será la base para un modo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en el 2018.