+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hogar/Decoración

El teletrabajo cambia las prioridades en la búsqueda de vivienda

 

El teletrabajo cambia las prioridades en la búsqueda de vivienda -

VERÓNICA SEDEÑO
18/08/2020

El confinamiento por el coronavirus con la consecuente implantación en numerosos casos del teletrabajo ha hecho que las prioridades a la hora de buscar de vivienda cambien. Si antes la gente prefería vivir cerca de su lugar de trabajo o del centro escolar de sus hijos, ahora se apuesta por viviendas en zonas más periféricas con despachos, terrazas o jardines. 

El teletrabajo ha hecho que muchos profesionales abandonen sus oficinas y se instalen en sus propios hogares. Por ello, predominan las búsquedas de vivienda con espacios destinados al trabajo. Despachos o habitaciones en las que poder trabajar eficiente y cómodamente. 

Despachos, terrazas, jardines y luminosidad

Además, al no tener que acudir al puesto físico de trabajo los hogares se están alejando del centro de las ciudades hacia zonas más alejadas. Concretamente, se detecta un incremento en el interés por zonas rurales en las que es más fácil encontrar casas amplias y con espacios al aire libre


Junto con los despachos, las terrazas y los jardines son las grandes apuestas post confinamiento en la búsqueda de vivienda.

La orientación y luminosidad de los inmuebles también está cobrando protagonismo. Al tener que trabajar desde casa y pasar más horas en la vivienda, los nuevos compradores dan más importancia que nunca a las fuentes de luz natural. 


El coronavirus llegó a nuestras vidas para ponerlo todo patas arriba. El encierro forzado en nuestros hogares hizo cambiar la percepción de muchos sobre las cuatro paredes entre las que se habita. Lo que antes, en muchos casos, era un simple lugar en el que dormir, se ha convertido ahora en un refugio confortable en el que vivir y convivir con todas las garantías de bienestar.