Pocas habitaciones en la casa más importantes que el salón. Y es que se trata de una zona a la que se le da muchos y diferentes usos, aunque el más popular de todos es que sea un espacio de reunión entre familiares o amigos, o de desconexión. Sin embargo, precisamente esa polivalencia hace que se pueda decorar de múltiples formas y a veces sea complicado hacerlo. Si buscas un salón moderno, te damos las mejores ideas para decorarlo.

Cómo decorar un salón moderno

La decoración del salón es uno de los espacios que más dedicación y cuidado necesitan a la hora de decorarse. Los salones modernos suelen tener inspiración nórdica, lo que se traduce en minimalismo con pequeñas alusiones o toques industriales y rústicos al gusto. Es una zona donde el detalle importa, desde la iluminación hasta los muebles, pasando por textiles como cojines.

Fusiona materiales y opta por espacios abiertos

Los salones que son tendencia actualmente, se caracterizan por tener amplios espacios diáfanos, los cuales actúan como zona de descanso a la par que de comedor en muchas ocasiones. En ellas se fusionan materiales y la madera, el cuero del sofá y el hierro de diferentes muebles conviven y fusionan a la perfección y con armonía.

Fusión de colores

Un salón es un espacio de color donde se fusionan los tonos de madera natural, los acabados en blanco y las líneas rectas. Si quieres meter diferentes colores, véase tonos amarillos, mostaza o turquesa, mételos en los textiles, como alfombras o cojines.

Sé simple

Por último, si algo caracteriza a los salones modernos es por no ser precisamente barrocos. Son simples y con pocos detalles, aunque de calidad, en la decoración, como un reloj de pared o centro de flores.