La empresa cordobesa Snaid Global ha recibido un importante premio dentro del mundo de las emergencias prehospitalarias en México. Latinoamérica y Estados Unidos son la cuna por excelencia de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de las emergencias. En esta ocasión se han convocado los 3º Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de la Ciudad de México, en los que Snaid, a través de sus colaboradores nacionales, ha recogido el galardón en nombre de la firma cordobesa.

Estos Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias son un reconocimiento público de la comunidad de las emergencias con mayor visibilidad y prestigio en la cuna de la asistencia en emergencias latinoamericana. El jurado está compuesto por autoridades y responsables de rango superior dentro de la administración pública civil y militar, de la comunidad universitaria, de la comunidad técnica y operativa en el ámbito de las emergencias, de asociaciones de profesionales y empresas del sector. Snaid competía con grandes firmas y productos muy eficientes dentro de su categoría de Premio a la Mejor Tecnología. Equipamiento y/o Producto en las Emergencias. Ttras el fallo del jurado se le galardonó con la estatuilla del primer premio ganador del certamen.

En la gala, los responsables de recoger el premio en nombre de la firma cordobesa expusieron la gran aportación de la herramienta en el segmento de rescate, contando una asistencia muy destacada de todas las ya realizadas, que fue un rescate de un piloto muy grave en las carreras de automovilismo de la Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing), carrera de vehículos de alta competición en serie.

Según manifiesta la empresa, este reconocimiento es de un valor importantísimo que pone un broche de oro para la gestión que la firma esta realizando en México, donde siguiendo el modelo Europeo se ha procedido a validar por todos los agentes sociales vinculados a este segmento demostrando su alto valor dentro de los derechos y leyes universales en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Asistencial Sanitaria básica para una situación de emergencia.

Snaid es un innovador dispositivo de rescate de accidentados en situación de emergencia vital, donde los medios convencionales no proceden en su uso por la gravedad de la situación, consiste en un cuerpo alargado mullido y flexible con un grosor central para la fijación de la columna cervical y unos extremos alargados y decrecientes que permite una vez fijado el cuello pasarlo por debajo de las asilas y proceder a la evacuación rápida del herido.

La firma ha experimentado una importante trasformación en los últimos mesesdebido a la gran potencialidad de ventas del producto exclusivo en el mundo entero por su patente de invención mundial (199 estados). La empresa ha sumado a su dirección operativa al empresario cordobés Francisco Javier Notario Cepas, un tándem inmejorable para el correcto control y apertura de mercados con su renovada estrategia comercial.