El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de un nuevo convenio con las protectoras de animales por el cual desde el Centro de Control se sufraga de manera gratuita las actuaciones sanitarias a los animales dados en adopción a dichas asociaciones protectoras. SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar dicho convenio, el cual tiene un año de vigencia.

En concreto, el convenio de actuación que SOS Perrera Córdoba ha firmado, a la que «reconocemos su labor en pro del bienestar y cuidado animal», supone el compromiso por parte de Sadeco de sufragar los gastos inherentes a la gestión de las adopciones que son el microchip, la desparasitación externa e interna, la dosis preceptiva de la vacuna antirrábica y la esterilización.

La protectora, a su vez y gracias a este convenio, tendrá «hilo directo» con la dirección de la Empresa Municipal para solicitar información o plantear consejos o diferencias. «Seguimos en continuo contacto con las diferentes protectoras de animales que, poco a poco, se unirán a un convenio como este», continúa García, que reconoció la labor que realizan y recordó la «responsabilidad que significa adoptar una mascota». Con esta medida, junto a las que hemos puesto en marcha en los últimos años, como pueden ser inversiones en el CECA, el programa de Voluntariado, la esterelización obligatoria de los animales adoptados en el CECA o campañas de adopción, seguimos dando pasos en nuestro objetivo de promover las adopciones y apostar por el sacrificio cero».